+34 699 60 98 07 info@eljain.com

Sohbet (diálogos místicos en torno a los/as maestros/as)

Después de la bonita experiencia del Sohbet anterior, nos apetece continuar con el mismo maestro, con su mística, con su belleza.

Nos convoca, de nuevo, en torno al fuego divino, el maestro de maestros, Mevlânâ Rumí uno de los místicos mayores de todos los tiempos. Nació en Balkh (Actualmente Afganistán) el 30 de septiembre de 1207 y murió en Konya, Turkia, el 17 de diciembre de 1273. Es fundador de la Orden de los Mevlevis, o también conocida por la Orden de los Derviches Danzantes.

Teniendo en cuenta que la obra del maestro es tan vasta, nos iremos acercando a alguno de sus poemas más significativos recogidos principalmente en su obra monumental: el  Masnavi. 

Hay que advertir que esto no es un curso sobre Rumí ni pretende ser nada que tenga que ver con ello. Quien lo acompaña, Juanma Palma, no es especialista en Mevlânâ, tan sólo un perplejo más ante su palabra. Tampoco el Sobhet tiene una intención erudita, sino experiencial.

La idea es declamar los poemas, silenciarnos con ellos y luego, dejar que lleguen a lo más profundo de nuestro corazón y desde ahí poder compartir el eco balbuceante de lo que esa Palabra entre las palabras ha despertado.

Serán dos horas en formato online de saboreo de una Palabra que traspasa las formas.

Aportación voluntaria para el proyecto solidario Vivarium

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 17 2024

Hora

7:00 pm - 9:00 pm
Categoría

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!
Si quieres más información, no dudes en contactarnos.