+34 699 60 98 07 info@eljain.com

Proyecto social

Un programa destinado a que también puedan acceder a su salud integral los colectivos más vulnerables

Vivarium nace de la constatación de que hay muchas personas que no pueden acceder a su cuidado integral o a la mejora de su salud mental y psicológica por la falta de recursos. Tenemos larga trayectoria en el acompañamiento a colectivos vulnerables y pretendemos seguir con este servicio.

Un vivero o invernadero es el lugar del cuidado especial de las plantas que más necesitan de atención. En nuestro Jardín, Vivarium sería ese espacio y tiempo de especial dedicación a las personas más necesitadas. No queremos que nadie deje de acceder a nuestros servicios por falta de recursos, y a la vez, queremos ofrecerlos a colectivos específicos a través de asociaciones que se dediquen a ello.

A quién va dirigido

El proyecto social de Eljain va dirigido a personas con escasos recursos, ya sean personas en situación de desempleo, de precariedad o jóvenes estudiantes.
Pero también va dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad: personas migrantes y refugiadas, mujeres en víctimas de violencia de género, etc.

¿Cómo acceder?

A través de la derivación de otra asociación, tanto para grupos de personas (talleres grupales, etc.) como para personas concretas.

Contactando personalmente con nosotros. Para acceder al programa es necesario pasar por una entrevista previa.

Cómo se sostiene el proyecto social Vivarium

  • El servicio nunca va a ser gratuito del todo. Entendemos que tanto entidad que deriva o persona concreta tienen que poner también de su parte, respetándose así el equilibrio entre el dar y el recibir.
  • Ateniéndonos a las ayudas públicas y privadas destinadas a estos menesteres.
  • Con la red de terapeutas con corazón. Terapeutas que de manera altruista regalan algo de su tiempo para poder atender a estas personas.
  • Con tu aportación: con un donativo puntual, haciéndote alumno/a solidario/a (obteniendo a cambio beneficios económicos en nuestras actividades), o participando en nuestra campaña de Teaming.

Cómo colaborar

Existen diferentes maneras de colaborar con el Proyecto Social Vivarium adaptadas a las posibilidades de cada uno/a. 

Hazte "alumno/a solidario/a"

Haciendo una aportación mensual, te conviertes en alumno/a oficial y permanente de nuestra escuela. Con esa aportación tendrás beneficios económicos a la hora de acceder tanto a nuestras sesiones individual de terapia como a los cursos, talleres y retiros.

Hazte "terapeuta con corazón"

Si eres terapeuta de cualquiera de las escuelas holísticas o integrativas (escuela humanista, Gestalt, transpersonal, sistémica, etc) y te apetece dar una sesión a la semana a alguna de las personas que accedan a nuestro programa Vivarium, no dudes en contactar con nosotros. Te llevarás, aparte de lo que es en sí tu gesto solidario, el poder aparecer en nuestra web.

Haz un donativo

Con esta aportación puntual estás contribuyendo a que otras personas que tienen dificultad económica puedan acceder a su salud integral a través de nuestros servicios.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»

Eduardo Galeano

Conoce a nuestras/os «terapeutas con corazón»

Quina Rebollo y Encarni Martínez

Ambas del proyecto El buen camino rojo. Terapia con muñecos, sistémica y transgeneracional. Carta natal psicológica, evolutiva. Terapia floral. 

Ángela Rosa

Soy neuropsicóloga, psicóloga clínica transpersonal, trabajo también con técnicas de Bioenergética

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola!
Si quieres más información, no dudes en contactarnos.