Qué ofrecemos
¿Qué puedes esperar de nosotros? ¿Qué servicios podemos ofrecerte?
ElJaín tiene carácter de escuela. Ante todo queremos ofrecerte una experiencia formativa de autoconocimiento y autoindagación. Creemos que el oráculo de Delfos: «Conócete a ti mismo» es la llave para alcanzar una forma de vivir más equilibrada, armoniosa y auténtica. Contemplamos al ser humano desde una visión holística, integral y creemos que nos constituyen una serie de aspectos o dimensiones que van desde las más densas a las más sutiles.
Empezando por la dimensión física o corporal. Nuestro cuerpo es el elemento con el que nos relacionamos primeramente con el entorno, nuestra primera carta de presentación al mundo, el vehículo para movernos en esta dimensión espacio-temporal.
La mente en su aspecto racional constituye nuestro elemento diferenciador del resto de los seres vivos, es la parte de nosotras/os que nos permite organizar nuestra vida. Lo que complejiza las situaciones es que solemos identificarnos con ella y, por lo tanto, nos reducimos a ella. También nos ocurre esto con el siguiente aspecto.
La dimensión psico-afectiva. Lo que los antiguos llamaban el alma. El mundo de las emociones, los sentimientos.
La dimensión profunda, la interioridad o espiritualidad sería la esencia del SER que SOMOS. Nuestra parte más auténtica y sagrada. El Espíritu, el Atman, el Tao… lo que permanece y es común a todos los seres. Lo que nos hace UNO en el UNO.
Luego estaría la dimensión energética, no en este orden sino como sustrato o elemento básico de toda la realidad. Los avances en ciencia demuestran que la realidad última no es la materia sino la energía. Energías más densas, energías más sutiles, energías bloqueadas, energías que fluyen, la Energía primordial o Qi, la del universo presente en todas las cosas…
El Ser Humano como Unidad
En ElJaín entendemos que para el desarrollo humano, para alcanzar mayores cotas de consciencia, para elevarla, se tiene que ir dando un trabajo con cada una de estas dimensiones o aspectos, entendiendo que la salud integral depende de que todas estas dimensiones estén armonizadas, todas influyen en todas, aunque la dimensión profunda sea el Fondo del que todas las demás nacen.